miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Rusia insta a Europa a seguir su ejemplo en crisis de refugiados ucranianos

Moscú, 3 sep (EFE).- Rusia instó hoy a los países europeos a emular con el actual éxodo de refugiados su experiencia a la hora de afrontar la grave crisis humanitaria provocada por el estallido de la guerra en la vecina Ucrania.

Rusia acogió en su territorio «más de 900.000 personas procedentes de Ucrania. De ellas, más de 400.000 pueden ser consideradas refugiados», dijo María Zajárova, portavoz del ministerio ruso de Exteriores, en rueda de prensa.

«Esa gente recibió aquí alimentos y subsidios. Hemos pasado y seguimos pasando por ello. En principio, Europa podría aprender de nosotros», agregó.

Zajárova destacó que «ninguna organización internacional que se dedique a la defensa de los derechos humanos tiene alguna queja al respecto».

Cientos de miles de ucranianos cruzaron la frontera tras el estallido hace más de un año de los combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias separatistas prorrusas en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Además de los desplazados por la guerra, que ha causado más de 7.000 muertos, un número indeterminado de adultos en edad militar huyeron de Ucrania para no tener que combatir en ese conflicto civil.

A su vez, la portavoz de Exteriores destacó que Rusia sigue con «estupor» y «gran preocupación la impotencia mostrada por la Unión Europea ante la oleada de refugiados de los países de Oriente Medio y el Norte de África».

«Cuando se toman trenes al asalto, esto recuerda, por ejemplo, a la situación que se desató tras la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, la magnitud no es la misma, pero la dinámica y la tendencia son muy parecidas», dijo.

La diplomática destacó las «horripilantes imágenes» en las que se ve a mujeres dando a luz en plena calle. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. respetuosamente insto a todos los costarricenses que lean este artículo que si son cristianos, y si creen que existe un orden espiritual que rige en el mundo, oren a Dios por la paz y las vidas de estos hermanos de todos nosotros que ahora sufren dramas indescibles. Los manipuladores del caos de este mundo desean llevar las cosas a una conflafración de magnitud apocalíptica, pero con respeto a Dios y con oración a lo mejor logramos cambiar este destino que ineludiblemente se cierne sobre el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias