lunes 16, mayo 2022
spot_img

Congreso turismo de OEA acuerda en Lima potenciar turismo rural de la región

Lima, 4 sep (EFE).- El decimotercer Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy en Lima con el compromiso de potenciar el turismo rural, destacó hoy a Efe la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El encuentro inaugurado el jueves reunió a representantes de los Gobiernos de 35 países americanos, entre ellos los ministros de turismo de Perú, Bolivia, Barbados, Ecuador, Paraguay, Granada y El Salvador.

La ministra peruana explicó que esta reunión permitió a cada país compartir experiencias de trabajo sobre turismo rural, además de idear maneras de potenciarlo y hacerlo visible como destino turístico.

«Después de ver todas las ideas propuestas en este congreso, hemos llegado a la conclusión de que el turismo rural debe ser apoyado por los ministerios de turismo con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos y obtener certificaciones», agregó Silva.

El encuentro fue clausurado por Silva y el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Neil Parsan, tras suscribir la declaración de Lima sobre turismo rural.

El congreso discutió en su última jornada la forma adecuada de medir el impacto ocasionado por el turismo rural comunitario con la colaboración de expertos en turismo de México, Estados Unidos y de otros países del Caribe.

Los participantes de la reunión también determinaron la necesidad de extender las ofertas turísticas frente a la mayor cantidad de visitantes, con intereses variados según su edad o su orientación sexual, entre otros factores.

Otro punto analizado fue la importancia de establecer alianzas entre el sector público y privado para apoyar el turismo rural con el fin de lograr que sea rentable y sostenible.

El profesor de Políticas Turísticas de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington (EE.UU.) Don Hawkins resaltó la importancia de establecer rutas turísticas que integren varios países y que permitan mayores beneficios económicos.

«Las rutas turísticas que recorren diferentes países generan mucho interés en la gente e ingresos económicos, como en el caso de la ruta del oro español, que fue de ayuda cuando la economía española era mala», indicó Hawkins. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias