viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Con paso perfecto, Argentina y México abrirán segunda ronda del preolímpico de baloncesto

Por Sergio Carrillo (dpa), Ciudad de México, 5 sep (dpa) – Con puntaje perfecto, Argentina y México se enfrentarán mañana a Uruguay y Puerto Rico, respectivamente, al arrancar la segunda fase del torneo preolímpico de baloncesto que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina, México y Canadá, ubicado en el puesto 25 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, encabezan la lista de favoritos para llegar a las semifinales, al igual que Venezuela.

Tanto Argentina como México comenzarán la etapa con un récord de cuatro triunfos, seguidos por Canadá (tres) y República Dominicana, Panamá y Venezuela con dos victorias, mientras Puerto Rico y Uruguay ganaron una vez.

El seleccionado argentino, tercero de la clasificación mundial de FIBA bajo el mando de Sergio Hernández, tiene entre sus baluartes al jugador de la NBA Luis Scola y al campeón de Europa con el Real Madrid Andrés Nocioni.

«Nuestra ilusión es cumplir el objetivo de estar entre los cinco mejores. Hay que tener los pies sobre la tierra. Y ser realistas», reconoció Nocioni.

México, comandado por el español Sergio Valdeolmillos sueña con obtener el pasaje para los Juegos Olímpicos por primera vez desde Montreal en 1976.

«Debemos seguir con el objetivo que es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos», afirmó el jugador emblema de la selección mexicana Gusto Ayón, después de que el «Tri» obtuvo su cuarto triunfo de la primera ronda.

Con Valdeolmillos en el banquillo, México logró un histórico avance a los octavos de final del Mundial de España 2014, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en el FIBA Américas Venezuela 2013.

«Atrás hemos sido muy sólidos, nos falta mejorar adelante, pero creo que eso ha sido la clave», apuntó Valdeolmillos, quien eligió anoche a Puerto Rico como primera rival en la fase decisivo como lo permite el reglamento de FIBA.

En la primera ronda quedaron eliminados Brasil y Cuba.

Brasil, sin embargo, ya tiene un lugar en Río de Janeiro como país anfitrión, al igual que Estados Unidos, el gran ausente del torneo mexicano, debido a su condición de campeón mundial.

El preolímpico, con sede en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, dará dos lugares directos para Río de Janeiro 2016.

Los tres equipos ubicados entre el tercer y el quinto lugar se clasificarán para un repechaje mundial el año próximo.

Juegos programados para mañana.

República Dominicana-Venezuela, Argentina-Uruguay, Canadá-Panamá y México-Puerto Rico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias