San José. 7 Sep (Elpaís.cr) – La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó este lunes 200 kilogramos de cocaína en un barco que atracó en el Muelle Alemán de Limón proveniente del municipio de Turbo en Colombia y que se dirigía hacia la ciudad de Róterdam, Holanda.
«El total de droga decomisada por la PCD, en esta ocasión, sumó los 200 kilogramos de cocaína, los cuales estaban forrados con cinta adhesiva de color verde, además contaban con una calcomanía y también un troquel con la figura de un halcón. Todo estaba distribuido en ocho maletines de color negro que fueron ubicados por la Policía dentro de los ventiladores del barco», relataron las autoridades.

La embarcación, de nombre «Megellan Strait», trasegaba el ilegal cargamento dentro de los ventiladores conocidos como conejeras del sector de babor al segundo nivel, según indicó la PCD.
El pasado fin de semana se dio otro decomiso de un cargamento de cocaína en un barco que llegó a Moín, Limón. Los 198 kilogramos de cocaína fueron descubiertos «dentro de una caja metálica adherida al casco de la embarcación de nombre «Star First» en la parte externa», donde además había un paquete pequeño con 196 gramos de esa misma droga.
En lo que va de este año las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado 11 toneladas con 474 kilogramos de cocaína producto de la narcoactividad. Mientras que en dinero se ha logrado quitar al tráfico de drogas 2,3 millones de dólares (48,6 millones de colones).