lunes 28, noviembre 2022
spot_img

US Open: Djokovic se exige, Feliciano se luce y habrá Venus-Serena en cuartos

Por Uri Stilman, Nueva York, 7 sep (dpa) – Al serbio Novak Djokovic le costó trabajo eliminar al español Roberto Bautista, en una jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos en la que se lució Feliciano López y las hermanas Venus y Serena Williams ganaron para encontrarse en cuartos de final.

Partió una raqueta, le pidió al público que lo aliente y terminó festejando con el puño apretado: a Djokovic le costó tres horas y tres minutos de partido derrotar a Bautista por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo parecía encarrilar el partido luego de un comienzo errático con la mano caliente en el momento necesario: quiebre en su primera oportunidad en el primer set, quiebre en el segundo y dos oportunidades más para ponerse 5-2.

No lo concretó y Bautista ganó cuatro juegos consecutivos ayudado por su enorme golpeo de derecha, con la que conectó 22 de sus tiros ganadores.

El serbio reventó una raqueta y descargó la frustración para volver al tercer set libre de irregularidades. Aprovechó nuevamente segunda ocasión de quebrar el servicio de Bautista y eso fue suficiente.

Ya en el set final, Djokovic fue muy agresivo desde la devolución y el partido se rompió. El serbio terminó ejecutando tiros que sólo él puede hacer y ganó el partido.

Djokovic jugará su próximo partido ante el español Feliciano López, que logró pasar por primera vez en su carrera la barrera de los octavos de final en Flushing Meadows.

El español lo consiguió tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1, con un tenis ofensivo que lució con 47 subidas a la red.

«Es una gran sensación. Tengo una razón para estar feliz. Estar en los cuartos de final del US Open es algo grande», dijo López en el estadio Louis Armstrong, después de una sólida actuación ante el verdugo de Rafael Nadal.

López, de 33 años, había rebotado tres veces en la cuarta rueda, donde perdió en 2010 ante Rafael Nadal y en 2007 ante Roger Federer.

El otro cruce de cuartos de final lo protagonizarán el croata Marin Cilic y el francés Jo Wilfried Tsonga.

El campeón defensor pudo resolver un difícil partido ante el francés Jeremy Chardy y, tras ganar un «tie break» vital en el tercer set, se impuso por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en dos horas y 26 minutos.

Tsonga derrotó a su compatriota Benoit Paire por 6-4, 6-3 y 6-4 y llega a cuartos de final sin perder sets y con apenas siete horas y 20 minutos en cancha, un fuerte contraste con Cilic, que jugó cuatro horas y 11 minutos para derrotar en la tercera rueda a Mikhail Kukushkin en el quinto set.

«Definitivamente estoy jugando mejor que nunca en el US Open, estoy sacando muy bien, pongo mucha presión y eso me ayuda. Espero poder seguir ganando partidos», comentó Tsonga, que ya igualó su mejor participación en Nueva York, donde en 2011 llegó a los cuartos de final.

En la rama femenina se armó una nueva edición del clásico de las hermanas. Venus y Serena Williams lograron vencer en el Arthur Ashe y se enfrentarán en cuartos de final.

«Es algo espectacular. Estoy muy orgullosa de Serena y creo que ella está orgullosa de mí», comentó Venus Williams, después de ganarle 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, que llegaba desde la clasificación.

«Será un partido muy especial, pero lo bueno es que una Williams estará en semifinales», anticipó Serena, que derrotó por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Madison Keys.

Además, la italiana Roberta Vinci pasó a la próxima instancia sin jugar por la baja de la canadiense Eugenie Bouchard, que producto de una caída en el vestuario la noche del viernes sufrió una contusión que la alejó primero de los dobles y del «single».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias