miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Ambientalistas se manifiestan frente a casa presidencial

San José, 8 Set (Elpaís.cr) – Con música y pancartas, organizaciones ambientalistas se reunieron frente a Casa Presidencial para manifestarse en contra del decreto que permitiría la incineración de desechos sólidos para producir energía eléctrica.

La protesta estuvo acompañada de desechos renovables que las personas pasaron a dejar en señal de apoyo al movimiento. Además, bajo la consiga “protesta con propuesta”, organizaron talleres de reciclaje, compostaje y otras técnicas de reciclaje y manejo de residuos.

Además, la Federación Conservacionista (FECON), presentó un proyecto a la Asamblea Legislativa para proponer maneras alternativas para deshacerse de los desechos, según su representante, Fabián Pacheco.

El decreto que permitiría la incineración de desechos sólidos, fue firmado por el Presidente Luis Guillermo Solís el 12 de agosto en el Consejo Nacional de Ambiente y según los activistas, es un incumplimiento al acuerdo realizado por Solía en campaña, donde afirmó que la incineración de residuos sería desestimada para dar prioridad a una campaña de separación, acopio y recolección de residuos.

Para los ambientalistas, la incineración de la basura no debería de ser una opción para tratar los desechos debido a que genera un problema mayor al convertir los recursos en sustancias tóxicas.

Por el momento, no se sabe si algún jerarca de la Presidencia recibirá a los manifestantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias