sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Clinton admitió que utilizar el correo privado fue un «error»

Washington, 8 sep (dpa) – La candidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton se disculpó hoy diciendo que fue un «error» haber usado un servidor de correo electrónico privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado norteamericana.

«Fue un error y lo siento. Asumo la responsabilidad por eso», dijo Clinton durante una entrevista con «ABC News».

El reconocimiento de Clinton llegó en una entrevista con «ABC News» luego de que la también ex primera dama se negara a disculparse en diversas entrevistas a lo largo del fin de semana y después de que los cuestionamientos en torno al correo electrónico continuaran empañando su campaña.

El tema se convirtió en una carga en su carrera presidencial al sembrar dudas con respecto a la transparencia, la seguridad técnica y el manejo de comunicaciones sensibles en relación con el ataque mortal contra la misión de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.

Se estima que más de 300 correos con información potencialmente clasificada pasaron por su sistema privado.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció hoy que el funcionario Janice Jacobs será el nuevo encargado de mejorar la preservación de documentos e incrementar los niveles de transparencia en torno a la cuestión de los correos electrónicos.

La controversia del uso de Clinton de su correo privado trajo a la memoria de los votantes el recuerdo de escándalos que a menudo rodearon la gestión de su marido, el ex presidente Bill Clinton, entre 1993 y 2001.

Considerada durante mucho tiempo como la heredera del Partido Demócrata, Clinton ahora se enfrenta al desafío que le plantea el senador Bernie Sanders, un hombre que se define a sí mismo como socialista y que lleva la delantera en el estado de New Hampshire y está reduciendo la brecha en Iowa.

Por otro lado, Clinton también tuvo que lidiar con los llamados para que el actual vicepresidente, Joe Biden, entrara en la contienda por la candidatura demócrata.

El FBI tomó control del servidor de Clinton y de las memorias USB que almacenan copias de seguridad de los datos y está investigando la configuración de su correo electrónico.

El Departamento de Estado estuvo publicando además partes del archivo del correo electrónico de Clinton

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias