Quito, 8 sep (EFE).- La organización no gubernamental de Ecuador Fundamedios denunció hoy que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) le informó sobre el inicio de su proceso de disolución.
En un comunicado, Fundamedios dijo que esta decisión obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.
Aunque la Secom no se ha pronunciado sobre este asunto, según Fundamedios el organismo gubernamental considera que «ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo».
La resolución notificada a Fundamedios, que, según sus estatutos, promueve el desarrollo social en todos los ámbitos a través de los medios de comunicación, le da un plazo de diez días a la ONG para preparar su defensa dentro del proceso administrativo.
La ONG señala que en junio la Secom le «conminó» a cumplir «con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto» por considerar que la difusión de «alertas, mensajes y ensayos» llevada acabo por esa fundación evidenciaba «posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social».
Fundamedios recuerda que en enero de 2014 la Secom se convirtió en ente de control y regulación de esa entidad y que entonces «ya advirtió que su control administrativo pasó a manos de su principal agresor». EFE