sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Trabajadores del City Mall en huelga para exigir derechos laborales

San José, 8 Set (Elpaís.cr) –Los trabajadores de la constructora PROPOMEROMAI del City Mall en Alajuela, realizan una huelga hoy martes 8 de setiembre, para exigir el pago de la censatía, aguinaldo y horas extra adeudadas.

Esta semana fueron despedidos una decena de trabajadores y se les notificó que en los próximos días se despedirá a más personal. Según los trabajadores, la empresa pretende evadir el pago de las responsabilidades patronales, situación que ya se ha dado con anterioridad.

El año anterior, los trabajadores de la constructora INCO, también contratada por el City Mall, realizaron una huelga en la que también pedían el pago de sus prestaciones.

En esa ocasión la empresa Lady Lee, dueña del proyecto comercial, reconoció la responsabilidad en la tutela del cumplimiento de los derechos de los trabajadores las contratistas por lo que se comprometió a velar por el pago de las prestaciones y derechos laborales

Para la constructora PROPOMEROMAI, trabajan cerca de 80 personas, quienes en muchos casos no cuentan con todos beneficios laborales.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Y teletica hará un reportaje para sacar a la luz el incumplimiento de los derechos laborales en nuestro país aún teniendo código de trabajo? O ¿Es que el enemigo es el otro público, las organizaciones gremiales que defienden sus derechos laborales, las convenciones colectivas que han sido derechos conquistados? ¿Por qué son privilegios los derechos de los trabajadores y no las excensiones fiscales del sector empresarial? Es hora da dar una discusión amplia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias