jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Fiestas patrias estarán musicalizadas por Bandas de Conciertos

San José, 9 Set (Elpaís.cr) – Ensambles de la Dirección de Bandas participarán en actos cívicos y conciertos especiales en diferentes partes del país con el objetivo de conmemorar el 194 aniversario de la Independencia de Costa Rica.

Las Bandas de Conciertos de Alajuela, San José, Puntarenas y Guanacaste, forman parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y compartirán su música como parte de los actos protocolarios en torno a la Semana Cívica del país.

La Banda de Conciertos de Alajuela iniciará sus presentaciones el 14 de septiembre, con el recibimiento de la Antorcha de Independencia, a partir de las 2 p.m., en el Parque Juan Santamaría. Este mismo día, a las 6 p.m., la Banda acompañará a los presentes en la entonación del Himno Nacional y los Himnos Patrios.

“La Banda de Alajuela quiere resaltar los valores patrios a través de la música, tanto en los actos protocolarios como en la interpretación de canciones folclóricas”, mencionó Jorge Villalobos, subdirector de la agrupación.

Por su parte, la Banda de Conciertos de San José dará un concierto en conjunto con la agrupación Plancha Live. Además, la banda formará parte del acto oficial del 15 de septiembre, que dará inicio a la 9 a.m., en el Parque Nacional.

De la misma manera, la Banda de Conciertos de Puntarenas participará en el acto cívico del 14 de septiembre, a las 9 a.m., en el Parque Victoria. Además, formará parte del acto cívico, a las 6 p.m., en el mismo lugar, donde posteriormente se realizará el desfile de faroles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias