viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Li afirma que la economía china va en la buena dirección pese a ralentización

Pekín, 10 sep (EFE).- La economía china «es estable y marcha en una dirección positiva a pesar de la moderación del crecimiento», afirmó hoy el primer ministro chino, Li Keqiang, quien avanzó que habrá nuevas reformas estructurales para continuar esta tendencia.

En un discurso ante el plenario del Foro Económico Mundial de verano, que se celebra en la ciudad china de Dalian, Li aseguró que la economía china «es resistente a los choques» y «no va a sufrir «un aterrizaje forzoso».

Li señaló que la economía china creció a un ritmo anual del 7 % en la primera mitad del año (la cifra prevista por el Gobierno para todo 2015), lo que supone un 30 % del crecimiento global durante ese período.

También insistió en que el Gobierno de Pekín tiene a su disposición «herramientas innovadoras» para dinamizar la economía a través de la continuación de las reformas.

Li recordó a su audiencia de dirigentes empresariales que China sigue siendo un país en desarrollo que está inmerso en un proceso de transformación de su economía para reducir la importancia del sector industrial y las inversiones en activos fijos e incrementar el peso de los servicios y del consumo privado.

Y aunque reconoció que la economía china afronta numerosos desafíos, incidió en que «los retos son naturales en un período de transición».

Además, subrayó que «China nunca iniciará una guerra de divisas», algo que tanto él como su gobierno ya han recalcado repetidamente en referencia a la devaluación del yuan de agosto pasado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias