viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Oficiales de Tránsito ya no tendrán que trasladar placas decomisadas

San José, 9 Set (Elpaís.cr) – El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), y Correos de Costa Rica firmaron esta semana un convenio que libera a los oficiales de la Policía de Tránsito de la función del traslado de las placas decomisadas a las distintas sedes del COSEVI, para que una vez canceladas las multas, puedan ser recuperadas por los dueños registrales de los automóviles.

Esta alianza permitirá al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ahorrar ¢60 millones anuales y 530 horas hombre por mes, según aproximaciones de la institución.

El Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, explicó que Correos de Costa Rica trasladará, tres veces por semana las placas desde 27 sedes regionales de la Policía de Tránsito hasta las oficinas que tiene COSEVI en distintas zonas del país.

Tras elaborar el traslado de reporte de placas el personal de Correos procederá al envío de las matrículas a la sede regional correspondiente, hasta donde los conductores sancionados pueden apersonarse a realizar el respetivo trámite para recuperarlas.

Por cada visita que el personal de correos realice a las Delegaciones del Tránsito se cancelará ¢8.700, sin importar la cantidad de placas entregadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias