martes 29, noviembre 2022
spot_img

Constructoras del City Mall se rehusaron a negociar en el Ministerio de Trabajo

San José, 10 Set (Elpaís.cr) –Las empresas PROPOMEROMAI y DICA (Lady Lee), rechazaron la propuesta del Ministerio de Trabajo sobre convocar a negociar con los trabajadores en huelga este jueves 10 de setiembre.

En el caso de PROPOMEROMAI, el representante se presentó este miércoles a las afueras del City Mall e indicó de manera verbal que cumplirán con todos los pagos el próximo viernes, y que por esa razón no será necesaria la negociación.

Por su parte Leonel Feoli, representante de DICA (Lady Lee), indicó que ellos no se presentarán pero asumirán la responsabilidad en caso que PROPOMEROMAI no les pague el día sábado.

Más trabajadores de PROPOMEROMAI se han acercado para informarse sobre la huelga y le han dado su apoyo. De igual manera, empiezan a surgir nuevas denuncias de muchos trabajadores de otras empresas constructoras del City Mall.

El martes anterior, alrededor de 40 trabajadores en huelga, se manifestaron frente a la construcción del City Mall y posteriormente frente al Ministerio de Trabajo en San José exigiendo que la empresa PROPOMEROMAI les pague las prestaciones por despido. De no obtener una pronta respuesta de las empresas, los trabajadores estarán planteando nuevas acciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias