domingo 2, octubre 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica Nacional estrenará obra costarricense en el VIII Concierto de Temporada

San José, 10 Set (Elpaís.cr) – La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, como parte de su Temporada Oficial 2015, se presentará en el escenario del Teatro Nacional, este 11 y 13 de septiembre, donde interpretará, a manera de estreno, la obra “Desde la tierra que habito”, del compositor nacional Eddie Mora.

Además de esta pieza, el ensamble nacional interpretará el “Concierto para violín y orquesta, Op. 14”, del estadounidense Samuel Barber y la “Cuarta sinfonía en fa menor, Op. 36”, del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Este espectáculo musical se presentará el viernes 11 de septiembre, a las 8 p.m. y el domingo 13, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

“Me uno a la celebración de los 75 años de la Orquesta, de la única manera que podría hacerlo; por medio de la creación de una obra musical. Para cualquier compositor alrededor del mundo, cristalizar el pensamiento musical con músicos en vivo es una de las experiencias más valoradas”, expresó el compositor.

En esta ocasión, la Orquesta contará con la participación de Michael Ludwig, violinista estadounidense invitado, quien tendrá en sus manos la interpretación de la pieza de Barber.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias