sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Escuela Casa del Artista alberga exposición “Rostros”

San José, 11 Set (Elpaís.cr) – Caras humanas cargados de cultura e historia llenan los pasillos de la Galería Rafa Fernández, ubicada en la Escuela Casa del Artista en Guadalupe.

Esta muestra plástica titulada “Rostros”, reúne cuarenta obras confeccionadas con distintas técnicas, a lo largo de 35 años. Roberto Lizano, artista costarricense, es el autor de la muestra que se centra en el retrato como temática central y se caracteriza por el uso y reciclaje que hace de materiales como cartón, metal y madera.

Lizano agregó que su obra es un buen tema para enlazar muchas técnicas y formas de expresión que ha tenido en estos años. Para el artista, hay un mundo diferente para cada una; con muestras de collage, pintura, ensamblaje, además una escultura.

“El retrato es un tema recurrente en la historia del arte, pero él lo aborda de muy diferentes formas, no solo desde el punto de vista técnico sino también conceptual. Lo que hace es utilizar elementos de carácter cultural e histórico en cada una de las propuestas; algunas de la cultura oriental y otras de la occidental, para ofrecernos expresiones de los rostros con una gran fuerza”, detalló el director de la Escuela Casa del Artista, Edwin Araya.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de septiembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias