jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Leopoldo López asegura estar «más fuerte y tranquilo que nunca»

Caracas, 11 sep (dpa) – El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien el jueves fue condenado a pasar casi 14 años en prisión, aseguró en una carta difundida hoy sentirse «más fuerte y tranquilo que nunca» y pidió a sus seguidores votar por el cambio en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

«Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado para caer en la desmoralización y en la frustración que yo, pero lejos de ello les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país», destacó en la carta, leída por su esposa, la activista Lilian Tintori, ante un grupo de simpatizantes.

López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de haber instigado a las protestas antigubernamentales que el año pasado se saldaron con 43 muertos y centenares de heridos.

La acusación de la Fiscalía se basó en que los disturbios comenzaron el 12 de febrero de 2014 durante una manifestación convocada por López en el centro de Caracas que derivó en actos vandálicos y enfrentamientos que se saldaron con dos fallecidos.

Sin embargo, la defensa de López asegura que el activista se retiró del lugar casi dos horas antes de que comenzaran los hechos violentos y siempre pidió a sus manifestantes expresarse de manera «pacífica» y «democrática».

La defensa de López además apunta que las dos personas que murieron durante la manifestación cayeron como consecuencia de los disparos efectuados por un funcionario policial y miembros de un «colectivo» armado vinculado al oficialismo, por lo que los homicidas carecían de vínculos con López.

Diversas organizaciones de derechos humanos han denunciado que las acusaciones contra López tienen un trasfondo político y cuestionan la imparcialidad de la Justicia.

Tintori agradeció el apoyo manifestado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la «injusta» sentencia contra López y extendió el llamado de su marido para que los venezolanos expresen su descontento en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

«Para que Venezuela salga adelante debemos cambiar el sistema, pero para que eso suceda debemos quitarle el poder a la élite corrupta que nos gobierna, el 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esta dirección», sostuvo.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias