martes 6, diciembre 2022
spot_img

Lluvias dañaron álbum 30 fotos tomadas por padre de Frida Kahlo

México, 11 sep (dpa) – Fuertes lluvias registradas en Ciudad de México la semana pasada dañaron un álbum con 30 tomas del fotógrafo de origen alemán Guillermo Kahlo, padre de la pintora Frida Kahlo, que están siendo restauradas, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las fotografías de Kahlo (1871-1941) forman parte de un archivo con material sobre la revolución y posrevolución mexicana de la primera mitad del siglo XX.

Las lluvias provocaron una inundación en el edificio, que cuenta con una fototeca con 30.168 imágenes. Sin embargo, la mayoría del acervo no resultó afectada porque estaba en un nivel alto y tampoco se dañaron los negativos.

En cambio, el agua afectó un álbum con 30 imágenes de Kahlo sobre el Banco de México «que representa el bien cultural de mayor valor histórico y estético que resultó afectado», además de 300 imágenes vintage de los años 1930 a 1940, informó el INAH.

Las tareas de restauración, que durarán seis meses, comenzaron con la eliminación de residuos provenientes de aguas negras y llevan un avance del 30 por ciento. La fototeca pertenece al Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias