domingo 3, julio 2022
spot_img

Juventus continúa peleada con el triunfo

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 12 sep (dpa) – La Juventus sigue sin despertar en la Serie A y sumó su tercer partido sin victorias al igualar 1-1 en Turín ante el Chievo.

El conjunto de Verona demostró por qué ganó sus dos primeros encuentros del torneo y sorprendió a la Juventus al adelantarse a los cinco minutos por intermedio del finlandés Perparim Hetemaj.

El conjunto visitante resistió y el tanto del empate se demoró hasta los 83 minutos, cuando el argentino Paulo Dybala convirtió un penal que dio a los «bianconeri» su primer punto del certamen.

La Juventus, campeona de las últimas cuatro temporadas, sigue así sin levantar cabeza y continúa en el fondo de la tabla con un punto de nueve en juego tras caer en las dos primeras presentaciones.

El Chievo, en cambio, lidera las posiciones con los mismos siete puntos que la Roma, que más temprano venció 2-0 como visitante al Frosinone.

«Encontraron el gol con un remate aislado. Dimos todo lo que teníamos y empatamos, pero creo que merecíamos los tres puntos», analizó Dybala. «Debemos mejorar, somos muchos los jugadores nuevos, pero tenemos que empezar a ganar».

El técnico Massimiliano Allegri decidió dar descanso a Paul Pogba y Giorgio Chiellini y dio lugar a flamantes fichajes como Hernanes y Alex Sandro. Además, Claudio Marchisio retornó al equipo turinés tras su lesión.

Sin embargo, ninguno de los cambios dio el resultado esperado para la Juventus, que tras su mal inicio de temporada ahora deberá poner la mente en su debut en la Liga de Campeones la próxima semana con un duro compromiso ante el Manchester City.

La Roma cumplió previamente con su obligación y venció al débil Frosinone con goles del español Iago Falque a los 44 minutos y del argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe al 93′.

El subcampeón sumó así su segunda victoria en tres fechas y lidera junto al Chievo por delante de un grupo de cinco equipos que tiene seis puntos.

El Frosinone, equipo ascendido esta temporada a la Serie A, sufrió ante la Roma su tercera caída consecutiva y marcha último sin puntos.

Entre los escoltas de la Roma y el Chievo está la Fiorentina, que derrotó 1-0 como local al Génova con un tanto de Khouma Babacar a los 60 minutos. Cuatro minutos después, el conjunto violeta se quedaría con diez hombres por la expulsión de Milan Badelj, aunque eso no le impidió llevarse los tres puntos.

También suman seis puntos el Torino, el Inter de Milán, el Sassuolo y el Palermo, que jugarán mañana sus respectivos partidos en busca de asaltar la primera posición. La continuidad de la tercera fecha, el domingo, tendrá al clásico entre el Inter y el Milan como el plato fuerte de la jornada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias