viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Francisco: Ninguna religión «es inmune a sus propios fundamentalismos»

Buenos Aires, 13 sep (dpa) – El papa Francisco consideró, en una entrevista radial emitida este domingo, que ninguna religión «es inmune a sus propios fundamentalismos», que pretenden «destruir en aras de una idea» y alejar a Dios «de la compañía de su pueblo».

El sumo pontífice otorgó el 25 de agosto pasado una entrevista a la emisora de radio «FM Milenium» de Buenos Aires, que fue difundida hoy y reproducida por la prensa nacional.

«Los fundamentalistas alejan a Dios de la compañía de su pueblo, lo desencarnan, lo transforman en una ideología y entonces, en nombre de Dios, matan, atacan, destruyen y calumnian», afirmó.

Y agregó: «En toda confesión habrá un grupito de fundamentalistas cuyo trabajo es destruir en aras de una idea, no de una realidad. Y la realidad es superior a la idea».

El papa también destacó que las sociedades tienen en la actualidad «una mala relación con la creación» y que, «por ganar dinero», desplazaron «al hombre del centro» de la vida.

En la entrevista Francisco se refirió a su encíclica «Laudato SI» para cuestionar «las deforestaciones, el mal uso del agua y los métodos de extracción de minerales con elementos como arsénico o cianuro que terminan enfermando a los pueblos».

«Cuando yo me apropio de tal manera con suficiencia y soberbia, más allá de los límites que la misma naturaleza me está dando, empiezo a crear la incultura. Para irnos 70 años atrás, Nagasaki e Hiroshima es esa cultura transformada en incultura», mencionó.

Francisco, por su parte, dijo que en diferentes situaciones desde que comenzó su pontificado se sintió «usado por gente que se ha presentado como amiga» y a quien «quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y ha usado eso para su provecho».

«Yo nunca tuve tantos amigos entre comillas, como ahora. Todos son amigos del papa», comentó con ironía.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias