jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Fernando Gago se perderá el inicio de las eliminatorias tras sufrir lesión en tendón de Aquiles

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Fernando Gago, centrocampista del seleccionado argentino de fútbol y de Boca Juniors, fue operado exitosamente tras sufrir el domingo una lesión en el partido ante el River Plate y se perderá al menos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

«Gago fue operado hoy exitosamente de la desinserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La recuperación dependerá de la evolución del jugador», informaron este lunes voceros de Boca Juniors a Efe.

El centrocampista no podrá estar presente en los encuentros que la Albiceleste disputará ante Ecuador y Paraguay en octubre.

También se perderá los partidos ante Brasil y Colombia, en noviembre, pues la recuperación de este tipo de lesión suele demorar alrededor de cinco meses.

Además quedará afuera del torneo local, del que sólo restan seis fechas y está liderado por Boca Juniors, y de la definición de la Copa Argentina, que tiene al conjunto «Xeneize» en los cuartos de final.

Gago, quien se lesionó a los 24 segundos del clásico disputado ayer ante el River Plate, fue sustituido inmediatamente y se retiró del estadio en muletas.

El centrocampista, de 29 años, fue operado este mediodía en una clínica de Buenos Aires a la que llegó acompañado por su compañero Carlos Tévez y el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena. EFE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias