viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Compañía Nacional de Danza prepara espectáculo interactivo en el Art City Tour

San José, 15 Set (Elpaís.cr) – La Compañía Nacional de Danza estará a cargo de una actividad llamada “Uno”, que pretende poner al público a moverse con ellos en el próximo Art City Tour que se realizará mañana miércoles 16 de setiembre.

“Uno” es un experimento social, espero que la gente se involucre, que entre, que juegue, igual es impredecible lo que puede suceder”, expresó Wendy Chinchilla, integrante de la Compañía Nacional de Danza.

Esta será la segunda participación de la Compañía en un Art City Tour y de nuevo han elegido realizar una performance para este evento.

“Cada uno de nosotros existe y está vivo dentro de sí, tanto como fuera en el contacto continuo con los otros. Este contacto produce efectos en los cuerpos y por lo tanto en todo lo vivo. Ser un ser vivo es estar con otro y ser con otro; ‘Uno’ es experimentación con la imposibilidad de separar los aspectos físicos, biológicos y afectivos de lo vivo. Con el abrazo, ‘Uno’ se propone como laboratorio del estar juntos y el ser juntos”, planteó Pablo Hernández, un profesor de filosofía de la Universidad de Costa Rica que ayudó con el concepto de la actividad.

“El hecho de que incursionemos con performance es para acercarnos de una forma más cotidiana y casual a un potencial público para la danza. El Art City Tour es una actividad masiva donde hay oportunidad de observar de todo un poco; nosotros queremos ser parte de lo que pueden ver”, expresó el director de la Compañía, Adrián Figueroa.

Según Figueroa, con este tipo de espectáculos han logrado una buena reacción del público, donde incluso contaron con la participación de niños.

“Queremos incentivar a la gente a que explote un poco su creatividad, que no piensen ‘uy no, es que están bailando’; por el contrario, esperamos que sean parte de lo que está sucediendo, porque van a tener el espacio, solo es asunto de desinhibirse”, apuntó el director.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias