miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

61 empresas y 2800 personas se inscribieron en primeros dos días de «Mi Primer Empleo»

San José, 16 Set (Elpaís.cr) – En los primeros dos días del proyecto «Mi Primer Empleo«, 61 empresas se inscribieron para contratar personal, según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) este miércoles.

Así, la Unidad Ejecutora del programa se encuentra en el proceso de coordinación con estas compañías para confirmar que cumplan con los requisitos y concretar las contrataciones que realizarán entre las personas inscritas en el programa.

Mi Primer Empleo fue anunciado por el Gobierno el pasado lunes, y desde entonces habilitó el sitio www.miprimerempleo.cr, en el cual las empresas y personas interesadas deben llenar un formulario de inscripción.

Posterior a esa inscripción, se verifican los requisitos y se le otorga a la empresa una clave para que pueda acceder a la base de datos de las personas inscritas y reclutar el personal requerido.

El sistema le permite a la empresa encontrar personas por cantón, por sexo, por formación y por experiencia y una vez realizada la selección de personal, la empresa y el Ministerio de Trabajo firman un convenio que establece las reglas de seguimiento de Mi Primer Empleo.

“Estos primeros números nos permiten estar muy optimistas sobre los alcances que tendrá Mi Primer Empleo. Estamos agilizando el proceso para concretar las primeras contrataciones la próxima semana”, dijo el Ministro de la cartera, Víctor Morales.

En estos mismos dos días se han inscrito 2800 personas que buscan trabajo, de ellas 1800 son mujeres y el resto hombres.

Además, en total se inscribieron 126 personas que reportaron tener alguna discapacidad.

El programa Mi Primer Empleo otorga el beneficio únicamente a empresas que contraten jóvenes, mujeres de cualquier edad y personas con discapacidad.

Según el MTSS, se han inscrito empresas de muy diversas actividades, como agricultura, turismo, servicios financieros, exportación y logística, comercio y desarrollo tecnológico, entre otras.

La inscripción puede realizarse vía electrónica en el sitio www.miprimerempleo.cr, y se inició un proceso de capacitación a los gestores de empleo en las Municipalidades, para que promuevan el programa en sus cantones.

Trabajo afirmó que en las próximas semanas se realizarán giras para promocionar el programa entre las empresas de diferentes regiones del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias