Moscú, 16 sep (dpa) – Rusia negó hoy a través de un alto mando del Ejército informaciones sobre la presunta construcción de una pista de aterrizaje y de despegue en Siria.
«Actualmente» no existen esos planes, dijo el vicejefe del Estado Mayor, Nikolai Bogdanowski, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax en Novosibirsk.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó el fin de semana de los planes rusos para ampliar el aeropuerto militar de Latakia.
Allí habían aterrizado aviones de transporte rusos. Según el Ministerio de Defensa en Moscú, los aviones portaban material de ayuda. Sin embargo, medios en Estados Unidos e Israel especularon con que se habían desplegado aviones de combate rusos para ayudar al régimen.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennadi Gatilov exigió de nuevo a Occidente que implique al presidente sirio Bashar al Assad en la coalición contra la milicia terrorista Estado Islámico. «Ahora no es el momento de hablar sobre el papel de Al Assad en una futura Siria», dijo Gatilov en Moscú. Se trata sobre todo de encontrar un camino juntos a este «callejón sin salida», agregó.
Rusia no se negaría a una amplia coalición contra el terrorismo, agregó el viceministro. «Los métodos bárbaros con los que el Estado Islámico destruye valores culturales exige medidas firmes. Estamos dispuestos a contribuir», dijo Gatilov.