Guatemala, 17 sep (dpa) – El Grupo Promerica, de origen nicaragüense y con operaciones en varios países de la región, anunció hoy la compra de Citibank Guatemala Ltda., en un movimiento que incluye la banca de consumo y la banca comercial de esta entidad.
Hasta ahora, ambos competían en el sistema financiero de Guatemala junto a otros 16 bancos.
No se especificó el monto de la compra, pero en un comunicado Promerica precisó que hasta junio Citi tenía activos en el sistema financiero guatemalteco por un monto de 865 millones de dólares, incluyendo 63 agencias distribuidas en todo el país.
A su vez, a la misma fecha, Promerica tenía 609 millones de dólares en activos, con lo que ahora suma 1.474 millones de dólares y cerca de 100 agencias.
De acuerdo con el informe corporativo, la negociación incluye la cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, las cuentas de depósitos, así como todos los servicios de la banca individual y la banca comercial de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Ltda.
La operación de compra venta deberá ser aprobada por la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB), por lo que se espera que en el primer trimestre del próximo año todas las agencias y productos de Citi comiencen a operar bajo la marca de Promerica.