Estambul, 18 sep (dpa) – Turquía destinó 7.600 millones de dólares al cuidado de 2,2 millones de refugiados sirios desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, señaló hoy el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, durante un encuentro oficial en Ankara para tratar la problemática de refugiados.
El representante destacó además que Turquía rescató desde comienzos de año 53.228 migrantes que intentaban llegar a Europa, cita la emisora NTV.
Turquía comparte 900 kilómetros de frontera con Siria y es uno de los puntos de partida principales de la región para migrantes y refugiados que intentan llegar a Europa.
Las declaraciones de Kurtulmus se produjeron durante una visita al país del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que se comprometió a otorgar más ayudas al país para paliar los costos que genera la gran afluencia de refugiados.
Turquía es el país que más refugiados sirios alberga, pero los refugiados allí no tienen derecho a trabajar. Aproximadamente un diez por ciento de ellos viven en campamentos para refugiados administrados por el gobierno.