domingo 26, junio 2022
spot_img

La policía alemana investiga nuevos casos de acoso y ataques a refugiados

Berlín, 19 sep (EFE).- La policía alemana investiga los nuevos casos de ataques y acoso de la ultraderecha contra albergues de refugiados registrados en distintos puntos del este y del sur de Alemania, mientras siguen llegando miles de peticionarios de asilo.

Un centro de Riedlingen, en el estado sureño de Baden-Württemberg, apareció esta mañana con pintadas de cruces gamadas y consignas neonazis estampadas en sus paredes exteriores, informaron fuentes policiales.

Asimismo fueron incendiados dos contenedores de basura junto al local, donde están acogidos 47 refugiados sirios.

Las llamas fueron sofocadas sin grandes dificultades, mientras que esta mañana mismo se procedió a tapar las pintadas de signo neonazi.

En Bischofswerda, en el estado federado de Sajonia (este), se reprodujeron la noche pasada las situaciones de acoso e insultos por parte de un centenar de ultraderechistas contra autobuses de refugiados, tal como había ocurrido ya el día anterior.

La policía local tuvo que brindar protección a uno de los vehículos que trasladaba a los peticionarios de asilo al albergue asignado, mientras el grupo de neonazis les insultaba y lanzaba botellas contra el autobús.

La situación se calmó pasada la medianoche, a imagen de lo ocurrido en la jornada anterior, en que se registró una primera marcha de protesta ultraderechista, entre amenazantes saludos neonazis y contra la presencia de los asilados en la población.

La canciller Angela Merkel ha condenado reiteradamente todo brote xenófobo y ataques de cualquier índole contra peticionarios de asilo, mientras su ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha advertido que tales actos serán castigados con todo rigor.

Desde que empezó el año, y coincidiendo con las primeras oleadas de refugiados a Alemania, se han disparado los ataques contra albergues de asilados, nuevos o ya habitados.

Solo en los seis primeros meses del año se registraron más de 200 agresiones de estas características, atribuidas a la ultraderecha, en un año en que Alemania espera la cifra récord de hasta 800.000 peticionarios de asilo.

Pese a los controles fronterizos implantados el pasado domingo, han seguido llegando al país entre 2.000 y 10.000 nuevos peticionarios de asilo diarios, a los que se registra y distribuye por distintas regiones tras su entrada en el país. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias