domingo 3, julio 2022
spot_img

Vaticano no descarta que papa hable con autoridades cubanas sobre disidentes

La Habana, 19 sep (EFE).- Francisco no se reunirá durante su visita a Cuba con representantes de la disidencia, aunque eso no excluye que el papa se refiera a ellos y a la «reconciliación» en sus conversaciones con las autoridades del país, según dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

«No se puede excluir» que haya una referencia en el diálogo con las autoridades cubanas «en relación con el camino de la reconciliación», dijo Lombardi en su primer encuentro con los medios en La Habana tras la llegada del papa a Cuba.

A preguntas de los medios, el portavoz del Vaticano reiteró que tampoco está previsto que el papa vea en La Habana a los negociadores de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes expresaron su deseo de reunirse con el pontífice a propósito del actual proceso de paz que sostienen con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Lombardi dijo no obstante que el Papa está «muy atento» a esas conversaciones de paz donde «todos esperamos» que se produzcan «buenas noticias».

El papa Francisco llegó hoy a Cuba para cursar una visita pastoral de cuatro días, como primera etapa de un viaje que continuará a partir del día 22 en Estados Unidos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias