San José, 20 Sep (Elpaís.cr) – Como lo hizo a mitad de semana contra Pérez Zeledón, el hondureño Carlos Discua volvió a darle la victoria a Alajuelense por la mínima, esta vez ante la Universidad de Costa Rica en el estadio Nacional, y los mantiene sólidos en la cima del Torneo de Invierno 2015.
Sin jugar un buen partido, los rojinegros dirigidos por el colombiano Hernán Torres supieron aplicarse tácticamente y se llevaron una victoria bastante trabajada frente al equipo de un viejo conocido, Guilherme Farinha.
El «10» erizo marcó el único gol del cotejo a los 43′, un tiro libre desde el costado derecho que sorprendió al arquero Carlos Méndez, quien trató de sobreponerse pero sacó la pelota cuando ya esta había cruzado la línea de gol.
Alajuelense cuidó su ventaja. La zona defensiva, liderada por Johnny Acosta, supo responder a las exigencias académicas y dejó la portería de Patrick Pemberton en cero.
La ocasión más clara para la «U» llegó en el epílogo con el defensor José Mena, quien por el segundo palo tardó un segundo de más en rematar y Acosta se recuperó y lo trabó a tiempo para enviarla al córner.
La victoria le permite a los rojinegros seguir punteros en solitario al alcanzar las 23 unidades tras nueve juegos disputados (tienen uno pendiente), mientras la UCR se quedó en la undécima posición con solo seis puntos.