jueves 30, junio 2022
spot_img

China crea sitio web para ayudar a padres a encontrar bebés robados

Pekín, 21 sep (dpa) – El gobierno de China abrió una web que brinda información sobre niños robados que fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, en un intento por ayudar a los padres a encontrarlos, informa el diario «Beijing Youth Daily».

Desde el sábado, día de la apertura, hasta el domingo, el sitio ya había recibido más de 1,6 millones de visitas.

En la web hay perfiles de 284 niños rescatados, con fotos, nombres, lugares y fechas donde fueron hallados, así como datos de contacto. El objetivo es ir incluyendo más perfiles en el futuro y coordinarse con las agencias sociales que procesan las búsquedas de los padres, informa el medio.

En enero, la policía de Shandong, en el norte, rescató a 37 bebés y detuvo a 103 sospechosos de tráfico de menores. Los bebés recién nacidos estaban siendo alimentados con fideos instantáneos y restos de verduras, según los medios estatales. Los traficantes intentaban vender a los niños por sumas de entre 50 mil yuan (7.865 dólares) y 80 mil yuan.

En febrero de 2014 se produjo otro hecho que generó alarma, al rescatar la policía a 382 niños y detener a mil sospechosos de redes de tráfico de bebés online. Los elevados beneficios que se obtienen están convirtiendo el tráfico de menores en un delito «rampante» pese a las duras condenas, comentó la policía a los medios.

La tradicional preferencia por los varones como herederos y el fuerte control de la natalidad han provocado que sea especialmente importante el tráfico con niños, ya que por las niñas se alcanzan precios mucho más bajos.

Un varón puede ser vendido en las zonas pobres por 30 mil yuan y revendido en las provincias más ricas como Fujian y Guangdong por hasta 90 mil yuan.

Las parejas que compran a los bebés prefieren varones que los ayuden «a seguir con la familia» y los cuiden cuando sean viejos, comenta «China Daily». Según la ley china, los compradores de niños robados no son perseguidos penalmente, a menos que eviten los esfuerzos de rescate o causen daños físicos a los menores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias