martes 28, junio 2022
spot_img

El presidente yemení vuelve a Aden seis meses después de haber huido a Riad

Una columna de humo se eleva en el aire tras un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen) hoy, 22 de septiembre de 2015. Un año después de la invasión de los rebeldes hutíes de la capital yemení, Saná, el caos sigue reinando en un país arrasado por combates y bombardeos protagonizados por partidarios y detractores del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí. EFE/Yahya Arhab

Saná, 22 sep (EFE).- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, volvió hoy a la ciudad meridional de Aden tras seis meses de exilio en Arabia Saudí, donde se refugió de los ataques de los rebeldes hutíes, informó a Efe una fuente del aeropuerto de Aden.

Hadi llegó a bordo de un avión privado saudí junto a varios de sus consejeros y responsables de alto rango del Estado, agregó la misma fuente.

El pasado 16 de septiembre fue el primer ministro y vicepresidente yemení, Jaled Bahah, quien regresó definitivamente a Aden también procedente de Riad para retomar el ejercicio de sus funciones.

Junto a Bahah volvieron los ministros de Interior, Comunicaciones, Planificación, Cooperación Internacional y Asuntos Sociales, así como de los viceministros de Finanzas, Petróleo y Asuntos Exteriores.

Los titulares de Transporte, Administración Local, Recursos Pesqueros, Petróleo, Sanidad y Juventud habían regresado a Aden anteriormente.

El pasado 17 de julio, el Gobierno yemení anunció desde Riad la liberación de Aden, acosada por los rebeldes hutíes, y anunció el envío de una delegación ministerial para preparar la vuelta del Ejecutivo al Yemen.

Además informó de que la reconstrucción del nuevo Estado yemení se llevaría a cabo desde Aden.

Los rebeldes hutíes, que controlan el norte del país, incluida la capital Saná, se levantaron en armas el pasado septiembre tras acusar a Hadi y su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Un año después de la invasión de los rebeldes hutíes de la capital yemení, Saná, el caos sigue reinando en un país arrasado por combates y bombardeos protagonizados por partidarios y detractores de Hadi, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias