Por María Laura Aráoz (dpa), Múnich, 22 sep (dpa) – El delantero Robert Lewandowski se inscribió en los anales de la Bundesliga con cinco tantos en nueve minutos que dieron al Bayern Múnich la victoria de 5-1 sobre el Wolfsburgo en un partido de la sexta fecha.
Lewandowski fue el primer sustituto que anota cinco goles en un partido. Además, marcó el triplete más rápido en la historia del fútbol alemán, en el lapso de cuatro minutos, el póquer y el repóquer más veloces.
El internacional polaco ingresó en el segundo tiempo en lugar de Thiago Alcántara cuando el choque estaba a favor del visitante Wolfsburgo por 0-1 y anotó los cinco goles de la victoria entre el minuto 51 y el 60 (51′, 52′, 55′, 57′, 60′).
«Fue increíble, estoy completamente satisfecho. Sabía que en el segundo tiempo teníamos que marcar (…) Pero cinco goles … Es muy bonito para mí», celebró el héroe de la velada.
«Tras el tercer o cuarto gol vi que iban jugados casi 60 minutos y pensé ¡oh!», relató con modestia. «Ahora tenemos los tres puntos y tenemos que pensar en el próximo partido», añadió
En el Bayern, todo eran elogios para el atacante. «Nunca vi algo así y creo que no lo veré de nuevo», admitió el técnico Josep Guardiola, cuya cara de asombro enfocaban una y otra vez las cámaras televisivas.
«¿Qué puedo decir? Un delantero de calidad suprema pateó cinco veces a las redes y podría haber anotado siete goles», reconoció el técnico del vapuleado Wolfsburgo, Dieter Hecking.
Los compañeros de Lewandowski se sumaron al coro de loas. «No por nada es Robert uno de los mejores atacantes del mundo. Me alegro de estar en su equipo y de no tenerlo de rival», comentó el zaguero Jerome Boateng.
«‘Lewy’ es increíble. Después del quinto aflojó porque podría haber marcado siete», destacó el capitán del plantel, Philipp Lahm.
El récord del triplete más veloz, en cinco minutos, lo ostentaba desde 1991 Michael Tönnies, del Duisburgo, que envió las felicitaciones al nuevo plusmarquista. «¡Te lo has merecido, Robert!¡Felicitaciones!», reza un texto subido a la página del Duisburgo, de segunda división.
«¿Cinco pepas (goles) en diez minutos?», preguntó incrédulo por la red social Twitter el astro alemán de baloncesto Dirk Nowitzki. El exdelantero inglés Michael Owen calificó la gesta de «increíble».
«Jajajajaja, disculpa, pero en la vida vi algo así #lewy», tuiteó el defensor Mats Hummels, excompañero de Lewandowski en el Borussia Dortmund.
Sin embargo, Lewandowski todavía tiene récords por quebrar en Alemania: la plusmarca de goles en un cotejo la ostenta Dieter Müller, que anotó seis tantos el 17 de agosto de 1977 en el 7-2 del Colonia sobre el Werder Bremen.