viernes 8, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Diputados de Cartago aseguran estar indignados con el MOPT

San José, 23 Set (ElPaís.cr) – Los diputados que integran la Comisión legislativa que investiga temas sobre la provincia de Cartago, aprobaron este martes una moción que tiene como fin mostrarle el descontento al Presidente de la República Luis Guillermo Solís, que este ente de la asamblea tiene con la gestión que se está llevando a cabo en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los legisladores están molestos con el jerarca de transportes Carlos Segnini, ya que se suponía que debería presentar en un plazo de 3 meses el estudio y los proyectos para resolver los problemas de infraestructura en la Autopista Florencio del Castillo, sin embargo ya han transcurrido 17 meses sin respuesta alguna.

Varios miembros de la comisión de Cartago afirman que «ya no quieren esperar más» y que por eso harán un llamado a Casa Presidencial para que tome medidas al respecto.

«Siempre el Ministro del MOPT nos habla de que están en proceso los proyectos y los estudios, sin embargo ya se extendió demasiado el plazo que hemos venido dando. Ya se había hablado en un principio de 3 meses el año pasado y ya al día de hoy vamos por año y medio», indicó la liberacionista Paulina Ramírez.

Según datos brindados por el mismo Ministerio de transportes, en la Florencio del Castillo transitan al menos unos 35mil vehículos diarios, ya que esta es la entrada a la Interamericana Sur, y una de las principales rutas comerciales del país, por lo que para los diputados resulta de suma importancia la modernización para un mayor desarrollo país.

Para el diputado Mario Redondo Poveda del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), no es justo que se critique a la Asamblea por tardarse tanto aprobando proyectos pero tener que callar cuando el MOPT en su proceso de gestión lleva más de un año sin ejecutar un préstamo aprobado en el plenario por una suma de $450 millones, los cuales fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Hace un año votamos el proyecto del préstamo para financiar la remodelación de la carretera a Cartago, simplemente es una situación inadmisible y es un problema que al parecer radica en Segnini, ya que es una situación que trasciende los problemas de esta provincia, sino veamos el ejemplo de la carretera a San Ramón. Occidente lleva años esperando esa nueva carretera», aseveró Redondo Poveda.

La legisladora cartaginesa, Paulina Ramírez dijo que los avances que se han tenido en la Florencio del Castillo son poco notorios y ya la población de dicha provincia se está cansando de no ver un accionar.

«Los cartagineses están ante una necesidad urgente, ya que las presas y estancamientos que se dan en las horas de la mañana y la tarde hacen que las personas lleguen hasta con dos horas de retraso a sus diferentes destinos», indicó Ramírez.

Ahora, Solís deberá responder ante el llamado de atención que enviarán los diputados de esta comisión en representación de la gente de Cartago, aunque para algunos congresistas el Presidente ni siquiera es quién tiene la culpa, pero si la responsabilidad de decidir que rumbo seguirá teniendo el MOPT.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias