viernes 19, agosto 2022
spot_img

SETENA archivó proyecto hidroeléctrico de comunidades del Sur

San José, 23 Set (Elpaís.cr) – Según el criterio de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Proyecto Hidroeléctrico el Consuelo, sobre el Río Cañas en el cantón de Buenos Aires, afectaría el acueducto que abastecería hasta 37 500 personas y que representa una inversión de 8.5 millones de dólares.

La resolución de Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) de este 22 de setiembre asegura que con base al oficio PRE-2015 1143 , emitido por Yamileth Astorga , presidenta del AYA, el Proyecto Hidroeléctrico el Consuelo tal como está propuesto , sin que se trate de un problema de capacidad en el caudal hídrico, no es compatible con el proyecto de abastecimiento en los términos planteados , por los impactos ambientales que puedan generarse.

A partir de esto, SETENA resolvió no continuar con el proceso de evaluación ambiental y denegar la viabilidad ambiental, procediendo al archivo del expediente,

El PH Consuelo es uno de los 16 proyectos que la empresa H. Solís presentó para su trámite de viabilidad ambiental en la Setena entre el 2012 y el 2014 y es uno de los diez proyectos hidroeléctricos promovidos para la Zona Sur. Proyectos similares han sido acciones de lucha para esas comunidades que también han llevado al archivo otros 5 proyectos hidroeléctricos: San Pedro, Penas Blanquitas II, Canasta, Cordoncillo I y Cordoncillo II.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias