domingo 3, julio 2022
spot_img

Directivo uruguayo considera «verde» plan de una «Champions» continental

Montevideo, 24 sep (dpa) – El presidente de Nacional de Montevideo, Eduardo Ache, consideró que aún «está verde» el plan de un grupo empresario de crear una nueva «Champions League» americana con 64 clubes de fútbol del continente.

El dirigente confirmó a la radio «Sport 890» que el tema le fue planteado «hace unos quince días» por representantes de la empresa MP&Silva, del italiano Ricardo Silva, quien es socio inversor del exfutbolista Paolo Maldini.

«Es una excelente idea, pero está muy verde», dijo Ache, que también ha estado vinculado estrechamente con la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Para el uruguayo Ache, «entre uno y diez el proyecto está recién en el uno» y estimó que una eventual implementación nunca será antes del 2017.

Ache señaló que «habrá que coordinar con Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y buscar un punto de equilibrio», porque en América del Norte está el mercado y en América Latina el producto, que es el prestigio de los clubes de fútbol.

El presidente de Nacional de Montevideo comentó que en noviembre seguramente habrá una nueva reunión con los empresarios en la ciudad de Nueva York para seguir estudiando el tema.

El proyecto consiste en juntar a 64 clubes del continente en un macro certamen de fútbol que tendría premios millonarios, pero sin afectar las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los principales certámenes de Conmebol.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias