domingo 26, junio 2022
spot_img

El papa muestra su «cercanía» a los musulmanes por la tragedia de La Meca

Vista de algunos de los 717 peregrinos que han muerto debido a una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, Arabia Saudí hoy 24 de septiembre de 2015. La estampida fue provocada por la aglomeración y entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación. EFE/

Nueva York, 24 sep (EFE).- El papa Francisco mostró hoy su «cercanía» a los que denominó «mis hermanos islámicos» por la tragedia ocurrida en la ciudad saudí de La Meca, donde este jueves murieron al menos 717 personas en una estampida.

«Habría querido que mi saludo hubiera sido más caluroso», agregó el pontífice, quien expresó su «cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca.

«En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios nuestro padre todopoderoso y misericordioso», dijo Francisco en una ceremonia religiosa en la que participó en la catedral de San Patricio de Nueva York.

El papa llegó hoy a la ciudad procedente de Washington, en la segunda etapa de su viaje a Estados Unidos, que continuará en Filadelfia.

La estampida de fieles musulmanes en las afueras de la ciudad saudí de La Meca causó hoy 717 muertos y 863 heridos, en la que es la peor tragedia en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o «hach» desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.

Según informó la Defensa Civil saudí en un comunicado, la avalancha de fieles se produjo por el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de muchos de ellos hacia el área donde estaba previsto que se realizara el ritual de hoy, conocido como «La lapidación del Diablo».

En el mismo camino, los fieles entraban y salían para cumplir con el rito del lanzamiento de guijarros para lapidar tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio saudí del Interior, Manur al Turki, explicó que la tragedia se debió «a una avalancha que se produjo en una encrucijada que fusiona dos calles de peatones en una sola que lleva a (la vecina localidad de) Mina». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias