martes 28, junio 2022
spot_img

El rostro de la pobreza en Costa Rica será expuesto en fotografías este fin de semana

San José, 25 Set (Elpaís.cr) – El rostro de la pobreza nacional se pondrá en manifiesto este fin de semana en la exposición y conscurso “La pobreza un desafío para la paz” en la que la Defensoría de los Habitantes, con el apoyo de la Universidad Veritas y la Universidad de Costa Rica (UCR) unió a más de 80 personas que participaron en el concurso y talleres de fotografía para mostrar este problema social en el país.

El concurso, realizado en el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de setiembre, tuvo como principal objetivo involucrar a las y los habitantes en un proceso de educación en Derechos Humanos, a través del arte de la fotografía.

Las fotografías serán mostradas al público hasta el 27 de setiembre, en el auditorio del Museo Nacional de 8:30 am a 3:30 pm, de martes a domingo.

En esta primera edición se buscó reconocer y denunciar la pobreza como una forma de violencia y como un desafío para la paz y en el proceso participaron habitantes de distintas regiones del país y de diversas edades, quienes capturaron vivencias relacionadas directamente con los efectos de la pobreza en la vida de los habitantes.

Los ganadores del concurso fueron Camila Trejos, Cristian Cartín, Jessica Vargas y Ricardo Araya.

Quienes asistan a la exposición podrán apreciar también las muestras fotográficas que resultaron de tres talleres de fotografía en las comunidades del Roble de Puntarenas, Paracito de Moravia e Isla Venado.

También el Grupo Metamorfosis expondrá, como invitado, una serie de imágenes sobre personas privadas de libertad.

“Este concurso de fotografía busca contribuir en la educación de las y los habitantes sobre los Derechos Humanos. La pobreza representa una exclusión que lesiona y maltrata la dignidad de las personas. ¿Qué mejor manera de evidenciar esta dura realidad que a través de imágenes?”, manifestó la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano.

Según el XX Informe del Estado de la Nación, un 20,7% de los hogares costarricenses son pobres y un 6,4% vive en condición de pobreza extrema.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Bravo y me imagino que a los expuestos, los sacarán de la pobreza y los premiarán, con una vivienda digna, les darán empleo y ya no serán pobres, felicito y aplaudo tan brillante idea, ya son pobres, ahora expongamoslos. Eso deja ver programuchos de tercera, viva la pobreza, viva Costa Rica…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias