domingo 26, junio 2022
spot_img

Semáforos josefinos empezarán a funcionar con energía solar

San José, 25 Set (Elpaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó, el pasado 21 de setiembre, la licitación pública que permitirá la operación del sistema centralizado de semáforos de la capital mediante energía solar.

«El proyecto consiste en contratar una empresa que se encargue del suministro e instalación de 77 sistemas fotovoltaicos a semáforos que forman parte del sistema centralizado que opera en San José», explicó el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

La iniciativa. tiene una inversión de $1 millón, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

“Este proyecto permitirá un ahorro importante en el consumo eléctrico ya que los sistemas semaforizados trabajarán con la energía solar del panel y únicamente se conectarán al sistema eléctrico en caso de que el panel no tenga reservas, además es un esfuerzo importante como parte del plan Costa Rica Carbono Neutro al emplear energías limpias como la solar” explicó Urbina.

El Viceministro también hizo énfasis en el mejoramiento que se dará a nivel de seguridad vial pues los cortes en el fluido eléctrico no interrumpirán el servicio.

Las obras se adjudicaron a la empresa Sistema Empresarial RC S.A., quien será la responsable de suministrar y colocar los 77 paneles en un plazo no mayor a 300 días calendario a partir de que la Administración de orden de inicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias