lunes 27, junio 2022
spot_img

Cientos de brasileños se manifiestan en favor de Rousseff y la democracia

Sao Paulo, 26 (EFE).- Cientos de personas se congregaron en el centro de Sao Paulo en «defensa de la democracia» y en rechazo a los intentos de la oposición brasileña por iniciar un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El acto fue convocado por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff, y secundado por otras formaciones que apoyan al Gobierno, junto con sindicatos y diversos movimientos sociales.

«No a los golpistas», corearon los manifestantes, que califican de ese modo a los partidos de oposición que demandan la apertura de un juicio contra Rousseff, a quien le atribuyen la responsabilidad de los escándalos de corrupción detectados en la estatal Petrobras.

Oswaldo Bezerra, dirigente de un sindicato obrero de la industria química, dijo a periodistas que los movimientos sociales «están en contra de aquellos que no aceptan el resultado de las elecciones y quieren llegar al poder por la vía del golpe».

El sindicalista subrayó que Rousseff aún no ha cumplido siquiera un año del segundo mandato para que el que fue reelegida en 2014 y que inició el pasado primero de enero.

«Esta es la lucha contra los que desconocen la voluntad popular y quieren derrocar a la presidenta», añadió.

El acto fue realizado en una céntrica plaza frente a la catedral de Sao Paulo y congregó además a decenas de artistas populares, que manifestaron su apoyo a Rousseff con canciones y poemas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias