Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 26 sep (dpa) – La Juventus profundizó su crisis de resultados en la Serie A tras caer 2-1 en su visita al Nápoles, en el inicio de una sexta jornada que vio a la Roma retomar la senda del triunfo con una goleada por 5-1 sobre el débil Carpi.
Campeona de las últimas cuatro temporadas, la Juventus sigue sin levantar cabeza en una Liga en la que suma apenas una victoria y está a 10 puntos del líder Inter de Milan, que jugará este domingo.
El Nápoles tampoco vive el inicio ideal de temporada, pero hoy mostró más ambición que su rival y se llevó una victoria que lo acomoda en la mitad superior de la clasificación.
Lorenzo Insigne abrió el marcador para los napolitanos a los 26 minutos con un remate desde el borde del área y el argentino Gonzalo Higuaín amplió distancias a los 62′ al aprovechar una mala salida de la Juventus y definir con un remate cruzado tras una buena jugada personal.
Mario Lemina descontó un minuto después para la Juventus tras un centro del argentino Paulo Dybala, pero la remontada nunca llegó en el San Paolo.
«Era un partido muy importante, sabíamos la importancia que tiene para la ciudad», celebró Higuaín, quien de a poco está retomando su ritmo goleador. «Jugamos un gran partido, pero aún queda mucho por hacer», añadió el argentino.
La derrota dejó a la Juventus en el decimotercer puesto con cinco puntos, una posición que podría incluso empeorar dependiendo de los resultados del domingo.
En el otro encuentro del día, la Roma retomó la senda del triunfo con una goleada en casa sobre el Carpi y se acercó a los puestos de vanguardia.
El conjunto de la capital italiana, que acumulaba dos encuentros sin victoria en la Serie A, no tuvo piedad de su recién ascendido rival y a la media hora de juego ya tenía una ventaja de tres goles.
Costas Manolas, Miralem Pjanic y Gervinho pusieron por delante a la Roma con una ráfaga de goles entre los minutos 24 y 31.
El veterano Marco Borriello descontó antes del final del primer tiempo para el Carpi, pero los locales aumentaron distancias a través de Mohamed Salah y Lucas Digne en una segunda etapa en la que la visita falló un penal a través de Ryder Matos.
La única mala noticia de la jornada para la Roma fue la lesión de su capitán Francesco Totti, quien debió salir del campo de juego poco después de haber ingresado en la segunda etapa. El campeón mundial en 2006 con Italia cumplirá mañana 39 años.
Con la victoria, los «Giallorossi» alcanzaron los 11 puntos en seis fechas y se colocaron a cuatro del Inter de Milán, que lidera con puntaje perfecto de 15 y mañana se medirá a su escolta Fiorentina.
La jornada dominical ofrecerá también los duelos Génova-Milan, Bolonia-Udinese, Verona-Lazio, Sassuolo-Chievo y Torino contra el Palermo del defensor costarricense Giancarlo «Pipo» González, mientras que la fecha se completará el lunes con los encuentros entre Frosinone y Empoli y Atalanta ante Sampdoria.