martes 28, junio 2022
spot_img

Alajuelense derrota a Cartaginés e impone su mejor racha invicta en un inicio de campeonato

San José, 27 Sep (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense venció 3-0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto y estableció una nueva marca de partidos sin perder en un inicio de campeonato, tras completar 11 fechas en este Torneo de Invierno 2015.

Un doblete de Jonathan McDonald y un tanto de José G. Ortiz, quien abrió el marcador en la inicial, sepultaron a un correcto equipo brumoso, que estuvo cerca de llegar al empate pero se encontró con un Alfonso Quesada decisivo para mantener su arco en cero.

Justamente, el golero saltó a la titular debido a la suspensión de dos partidos que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Unafut a mitad de semana a Patrick Pemberton luego del partido ante el Herediano.

El triunfo, pese al marcador, no fue tan sencillo para los manudos que en el arranque por poco se ven sorprendidos por su rival después de un error de Quesada, pero al final no pasó a mayores.

A los 17′ Ortiz puso el primer gol de su equipo, con una definición cruzada en un mano a mano con el meta Luis Torres.

Cartaginés no se rindió y siempre intentó salir a buscar el partido adelante con la fuerza de Fabrizio Ronchetti, pero le faltaba profundidad y pegada para terminar mejor las jugadas que pudo generar.

En la complementaria fue importante el ingreso de Álvaro Sánchez, un exmanudo que fue bien recibido por la afición local y rozó la igualada.

El zurdo la tuvo a los 83′, en una acción que cortó de derecha hacia el medio, entró al área y sacó un zurdazo que Quesada desvió y el poste terminó de evitar el 1-1 cartaginés.

A la jugada siguiente, se vino la contra manuda y Lezcano habilitó a McDonald y este la embocó de cabeza para el 2-0.

Un par de minutos después el propio McDonald finalizó otro veloz ataque rojinegro a pase también de Lezcano, puso el 3-0 y se retiró de la cancha ovacionado dejándole su lugar al juvenil Francisco Rodríguez.

La victoria mantiene a los manudos invictos y líderes en solitario con 27 puntos, tres más que el Herediano, mientras Cartaginés es octavo con 12.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias