viernes 19, agosto 2022
spot_img

Los nacionalistas ganan las elecciones regionales en Cataluña, según sondeo

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, atiende a los medios tras depositar su voto para las elecciones catalanas en la urna en su colegio electoral situado en el casal Mirasol de San Cugat. FEE/Toni Albr

Barcelona (España), 27 sep (EFE).- La candidatura nacionalista Junts pel Si (Juntos por el Si), partidaria de impulsar un proceso de secesión respecto a España, habría ganado hoy las elecciones para el Parlamento regional de Cataluña, según un sondeo publicado por la cadena de televisión regional TV3.

Esa candidatura se quedaría a entre dos y cinco escaños de la mayoría absoluta, según ese sondeo difundido al cierre de los colegios, a las 20:00 horas (18:00 GMT).

La otra fuerza favorable a la independencia de Cataluña, la CUP (izquierda radical), lograría entre 11 y 13 escaños, lo que daría una mayoría absoluta en el Parlamento regional a las dos fuerzas soberanistas.

El estudio de TV3 otorga el segundo puesto a Ciudadanos (centristas opuestos al independentismo), con 19-21 representantes, mientras que los socialistas del PSC tendrían entre 14-16 y la formación de izquierdas Catalunya Sí que es Pot lograría entre 12-14.

Estas tres fuerzas rechazan el secesionismo, mientras que la quinta formación sería la CUP y la sexta el PP (que gobierna en España), con entre 9 y 11 escaños.

El Parlamento catalán tiene 135 diputados, por lo que la mayoría absoluta está fijada en 68. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias