Wuhan (China), 28 sep (dpa) – La rusa Maria Sharapova abandonó por una lesión en la muñeca izquierda su encuentro ante la checa Barbora Strycova por la primera ronda del torneo de tenis de Wuhan, certamen que marcaba su regreso al circuito después de casi tres meses.
Segunda favorita en China, Sharapova decidió no continuar por sus dolores en la mano cuando perdía 6-7 (1-7), 7-6 (7-4) y 2-1 y añadió así un nuevo capítulo a la serie de lesiones que viene sufriendo en la temporada.
Durante el encuentro, la exnúmero uno del mundo mostró crecientes problemas para golpear con el revés y finalmente optó por abandonar para no agravar su lesión.
Sharapova, actual número tres de la clasificación, no jugaba un partido oficial desde que cayó en las semifinales de Wimbledon el nueve de julio.
La rusa, de 28 años, se mantuvo desde entonces al margen del circuito debido a una lesión en la pierna y no pudo jugar, entre otros torneos, el Abierto de Estados Unidos.
El torneo de Wuhan perdió también a la canadiense Eugenie Bouchard, finalista del año pasado, quien decidió retirarse antes de su debut ante la suiza Belinda Bencic.
Bouchard explicó que aún no se siente del todo recuperada después del golpe en la cabeza que sufrió tras resbalarse en un vestuario durante el US Open.
«Viajé a Wuhan con la intención de jugar. Pero desafortunadamente los síntomas de la conmoción cerebral volvieron durante un entrenamiento el sábado y no era seguro salir a la cancha hoy», expresó la exfinalista de Wimbledon en un comunicado.
En reemplazo de Bouchard ingresó la croata Ajla Tomljanovic, que cayó ante Bencic por 7-5 y 7-5.
En otro de los encuentros, la italiana Roberta Vinci, finalista del US Open, se impuso en su debut a la montenegrina Danka Kovinic por 5-7, 6-1 y 6-3.
El torneo de Wuhan se disputa sobre cancha dura y reparte 2,51 millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.