lunes 27, junio 2022
spot_img

TSE ampliará horario de atención previo a cierre de padrón

San José, 28 Set (Elpaís.cr) – Ante el próximo cierre del padrón electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció este lunes que habilitará un horario especial en sus oficinas centrales y sus 32 oficinas regionales, del 1.° al 6 de octubre.

Así que en esos días, el horario será el siguiente, el jueves 1 y el viernes 2, de 8 a. m. a 5 p. m. El sábado 3 y domingo 4: de 8 a. m. a 4 p. m. y el lunes 5 y martes 6: de 8 a. m. a 5 p. m.

Así, los usuarios podrán solicitar cédulas de identidad por primera vez y renovaciones, o bien realizar gestiones para cambiar el domicilio electoral con más tiempo, pues los trámites se deben hacer antes del 6 de octubre para poder votar en las elecciones municipales del 7 de febrero del 2016.

Quienes tengan su cédula de identidad al día y no requieran trasladar su domicilio electoral no deben realizar ningún trámite ante el TSE.

Los jóvenes que cumplirán 18 años en el transcurso del año, e incluso hasta el 7 de febrero, ya pueden solicitar su cédula y retirarla el día de su cumpleaños.

Estos nuevos electores deben pedir su documento de identidad antes del 6 de octubre, para ser incluidos en el padrón electoral.

Según el archivo de nacimientos del Registro Civil, a julio pasado existían 43.187 nuevos electores que aún no habían solicitado su cédula.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias