San José, 29 Set (Elpaís.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este martes que continuarán dándole «seguimiento» al caso del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, luego de que se confirmara la autorización otorgada por Suiza para la extradición del tico a Estados Unidos.
La sentencia de extradición aún no es firme y contará con 30 días para apelar la decisión administrativa del Ministerio del Interior Suizo, en un proceso que ya inició.
“La Cancillería costarricense ya está al tanto del caso y se continuará brindando el seguimiento que se ha otorgado desde el día en que el señor Li fue detenido, el cual consiste en garantizar que se respeten sus derechos humanos y procesales”, aseguró el Canciller a.i. Alejandro Solano.
La Oficina Federal de Justicia de Suiza manifestó que se cumplen todos los requisitos para la extradición.
La Cancillería agregó que el caso legal es de carácter privado y abordado por los abogados del señor Eduardo Li, tanto en Suiza, Costa Rica y Estados Unidos, por lo que la participación de la Cancillería se respalda y se limita a convenciones internacionales de derechos humanos, así como la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.
Li lleva arrestado desde el 27 de mayo en Suiza.