lunes 27, junio 2022
spot_img

Líderes chinos conmemoran el Día de los Mártires en Tiananmen

Pekín, 30 sep (EFE).- Los principales líderes chinos participaron hoy en una ceremonia en la Plaza de Tiananmen para rendir homenaje a los muertos en defensa del país, en la segunda edición del Día de los Mártires.

El presidente Xi Jinping, recién llegado de su gira por Estados Unidos y su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, encabezó la representación oficial de la plana mayor del Gobierno.

Antiguos militares, familiares de muertos en la defensa del país y miles de ciudadanos asistieron a la ceremonia, en la que no faltaron niños uniformados ni la interpretación del himno nacional y canciones patrióticas.

Esta es la segunda ocasión en la que se celebra este homenaje, instaurado el año pasado, y que se conmemora la víspera del Día Nacional, 1 de octubre, el aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista de China en 1949.

Según la proclamación de esta jornada, se considera un mártir chino a quienes sacrificaron su vida por la independencia y el bienestar del pueblo en tiempos modernos o tras la primera Guerra del Opio (1840-42) contra Inglaterra. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias