San José, 30 Set (Elpaís.cr) – Los arreglos del puente de la Platina, sobre el Río Virillo, le saldrá más caro al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pues los cambios introducidos en el diseño en la carretera General Cañas, para el mejoramiento de esa estructura demandarán mayor inversión a la que autorizara a finales del año pasado la Contraloría General de la República.
Así lo indicó Mauricio Salom, Director Ejecutivo del CONAVI, quien explicó que la estimación del monto autorizado por el ente contralor, por el orden de los ¢2,190 millones, se hizo sobre la base de un anteproyecto.
«Como resultado de la formalización de los diseños se introdujeron mejoras, tales como la modificación del sistema de anclaje de los bastiones para optimizar el manejo del tránsito y se tomaron previsiones adicionales para facilitar el proceso de montaje de la nueva estructura a 6 carriles», sostuvo Salom.
Según lo planteado al ente contralor el costo definitivo del proyecto asciende a ¢2.953 millones.
La diferencia entre ese monto y el previamente autorizado por la CGR de ¢2.190 millones lo financiará CONAVI con recursos del fondo vial.
Cierre. Para realizar trabajos de reparación puntual en la losa de la platina, la dirección de conservación vial del CONAVI programó para hoy un cierre en el sentido Alajuela- San José, a partir de las 10 de la noche de este miércoles y hasta las 5 de la mañana del jueves.
Estos trabajos permitirán reponer el material que se desprende de las rejillas de la losa o piso del puente y se realiza para garantizar condiciones de tránsito seguro a los automotores a su paso por la estructura.
Como ruta alterna los conductores que viajan en sentido Alajuela- San José podrán emplear el desvío por el Colegio Castella tomando la ruta n°106 de Barreal hacia Jardines del Recuerdo, hasta llegar a la ruta n°3 y retomando la General Cañas a la altura de la Rotonda Juan Pablo Segundo.