Beirut, 30 sep (EFE).- La fuerza aérea siria bombardeó hoy varios puntos de la región de Homs con la «ayuda de aviones de reconocimiento rusos», declaró a Efe el gobernador de esa provincia, Talal al Barazi.
En unas declaraciones realizadas por teléfono, Al Barazi señaló que la aviación siria tuvo como blanco 21 bases del grupo terrorista Estado Islámico (EI), sin ofrecer más detalles.
Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, dijo que el ejército leal al Gobierno de Damasco bombardeó hoy varias áreas del norte de la provincia de Homs, donde al menos 27 personas murieron, y negó que los bombardeos hayan sido perpetrados por aviones rusos.
«Ha sido la aviación militar siria, no eran aviones rusos», aseguró a Efe Abderrahmán en declaraciones por teléfono.
Según el Observatorio, que tiene su sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, fueron objetivo de los bombardeos las localidades de Telbise, Al Rastan y Al Zafarana.
Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense CNN, que citó a un alto cargo del Gobierno de Washington, había informado de que Rusia había bombardeado hoy por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, cerca de la ciudad de Homs.
Moscú declaró hoy que aviones suyos ya han atacado objetivos del EI en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se había notificado a representantes de Estados Unidos.
«Estos ataques aéreos se han hecho de acuerdo con las fuerzas sirias y con la ayuda del centro de coordinación antiterrorista de Bagdad», reveló un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Yakúbov, citado por la agencia Interfax.
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria, a petición del presidente, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.
La Presidencia siria confirmó hoy que había solicitado a Moscú el envío de su fuerza aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo. EFE