viernes 19, agosto 2022
spot_img

Contraloría General de la República rechaza modificaciones al contrato de Ruta 27

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – La Contraloría General de la República devolvió sin aprobación las modificaciones al contrato de concesión de obra pública con servicio público suscrito entre el Poder Ejecutivo y la sociedad concesionaria Autopistas del Sol S.A. y las empresas que la conforman para la “Concesión de obra pública con servicio público. Proyecto carretera San José – Caldera.”

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC).presentó las adendas número 6 y número 7 fueron, cláusulas en disputa, el 14 y el 31 de agosto, respectivamente. La segunda pretendía normalizar el acuerdo conciliatorio entre el Estado y la concesionaria. Además, con la modificación se pretendían aumentar en $44 millones -o $58 millones la inversión para un proceso arbitral.

Según la Contraloría, en el análisis se reconoció que se fue más allá de lo contemplado en el acuerdo suscrito por las partes con ocasión del proceso arbitral, sin que se aportara el sustento legal de ese cambio. Este punto afecta la adenda 6, por lo cual también se está devolviendo sin refrendo.

Asimismo, se revela que hace falta una serie de información que ya se le había pedido al CNC como ingresos mínimos garantizados, y los pormenores de la radial a Atenas.

Ahora corresponde que la Administración valore las observaciones hechas por el órgano contralor y en caso de considerarlo, presente una nueva gestión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias