Nueva York, 1 oct (dpa) – Unos 15 millones de clientes estadounidenses del operador de redes móviles T-Mobile podrían haber sufrido el robo de sus datos personales, informó hoy la compañía, luego de que hackers atacaran a la empresa de servicios y análisis en temas crediticios Experian.
Los hackers accedieron a los registros de Experian sobre consumidores que solicitaron servicios de T-Mobile US entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015, reportaron ambas compañías.
«Estos registros incluyen información como nombre, dirección y fecha de nacimiento, así como campos encriptados con el número de seguridad social y número de identificación (como licencia de conducir o número de pasaporte)», señaló T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom, en una declaración.
El jefe de T-Mobile US John Legere declaró estar «increíblemente indignado» por este hackeo y dijo que revisará la relación de su compañía con Experian.
Datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito no han sido sustraídos, de acuerdo con el reporte.