sábado 2, julio 2022
spot_img

«Medallita» Jiménez preparado para debutar en el Mundial de Catar

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – El boxeador costarricense David «Medallita» Jiménez finalizó su preparación en Italia para el comienzo del Mundial de Catar, que se celebrará entre el cinco y el 18 de octubre, informó el Comité Olímpico Nacional (CON).

En la comunidad de Perugia, el pugilista costarricense tuvo su campamento preparatorio rumbo al Mundial de boxeo de Doha (Catar) y afirmó estar en excelentes condiciones al lado de grandes campeones europeos.

«Tenemos un gran parámetro de que estamos para grandes cosas, hemos estado trabajando con muy buenos Sparrings como lo es Vincenzo Picardi, un boxeador medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y con él, nos hemos dado cuenta de que tenemos potencial para llegar al Mundial de Doha», expresó «Medallita» en declaraciones facilitadas por el CON.

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebrará en Doha (Catar) entre el cinco y el 18 de octubre de 2015 bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Catarí de Boxeo.

David Jiménez partirá el viernes desde Italia rumbo a Catar, donde espera estar mejor preparado que hace dos años cuando logró la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado, que se realizó en la ciudad de Almaty, Kazajistán.

«Este ha sido un excelente campamento donde he tenido muy buenos sparring ante, pugilistas de Irlanda, Azerbaiyán y Bulgaria, me sentí óptimo, en muy buenas condiciones, todo esto me da más confianza para iniciar el 07 de octubre en Catar una nueva labor», aseguró el boxeador.

El objetivo principal de «Medallita» es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Esperamos seguir con este mismo positivismo, y sobre todo seguir boxeando como lo hemos hecho hasta ahora, que las cosas nos han salido muy bien eh ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016», enfatizó Jiménez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias